MONÓLOGO: Susana San Juan

MONÓLOGO: Susana San Juan

Con Magda Escareño

22 de noviembre y 6 de diciembre
Museo Regional de Historia de Colima
20:00 horas

En el monólogo de Susana San Juan, fragmento de la novela Pedro Páramo, de Juan Rulfo, Magda Escareño expone la locura de Susana y sus varios efectos, la soledad como tema recurrente; las implicaciones y significaciones de Comala como espacio paradisíaco e infernal a la vez, su correspondencia y complemento, así como su discordancia y discrepancia respectivas. 

 
La obra presenta una historia de amor muy profunda, en la cual se rescatan los hilos negros de la novela; como los son el papel de las madres; las cuales dan una expresión de confusión dentro de la narración; cuestiones que no están resueltas en la obra.
 
La dramaturga presenta el soporte de la mujer en la novela, mismo que se presta para realizar un teatro experimental no muy trabajado y en el cual se muestra el vivir, el momento del personaje y la muestra de elementos muy sencillos.
 
“Susana San Juan: el amor de Pedro Páramo” se presenta bajo el proyecto de lugares no convencionales.
Obra unipersonal que se desglosa de una lectura en cuatro voces en la cual se desarrolló la selección de textos para Susana y posteriormente se trasformó y se dio voz al personaje.
 
Asimismo, Escareño rescata los diálogos de Susana en voz de Pedro y lo presenta en la voz del personaje femenino; en la cual se muestra un teatro poco lineal pero con una estructura.
 
Por último, Escareño comentó que como dramaturga la obra tiene el esqueleto propicio que requiere la dramaturgia; la cual está basada en un texto dramático en el que no se necesita leer el libro para entender la obra. 
 
 
Costo: $40 pesos, con 50% de descuento para red cultura Ucol.
Acredita 3 horas.
 
 
 

Enviármelo por correo

 
Envíar