Noticias

 
Presentación especial de la obra “El que llora pierde”

Presentación especial de la obra “El que llora pierde”

Por: Cortesía (2018-07-03)

Con el objetivo de reflexionar sobre la injusticia y el maltrato que reciben niños y niñas por parte de los adultos, el Taller Experimental de Teatro Universitario presentó una función especial de “El que llora pierde” a los departamentos de Desarrollo Social y Psicología del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu).

La obra, dirigida por la actriz y dramaturga Carmen Solorio, se basa en el libro “Los niños prohibidos” del escritor mexicano Jesús González Dávila, Premio Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes.

La puesta en escena mostró tres historias sobre el abuso infantil desde la perspectiva y narración de sus personajes. Su presentación, en tres momentos, abarca la crueldad y la violencia, en una segunda parte la trama gira alrededor de la violación y la pedofilia y finaliza con los temas de la esclavitud y la drogadicción.

Al concluir la puesta en escena, el elenco y la maestra Carmen Solorio, tuvieron un fructífero debate con los representantes de los departamentos de Desarrollo Social y Psicológico que forman parte del Cedefu.

Por la importancia de esta temática para un mejor desarrollo en la niñez y la juventud, aunado a las convincentes actuaciones de los integrantes del Taller Experimental de Teatro Universitario, se llegó al acuerdo de realizar presentaciones de “El que llora pierde” por varios lugares del estado.

La compañía teatral inició en el año 2013 con el nombre de Taller de Teatro del Bachillerato uno; pero a partir de 2016 se transformó en Taller Experimental de Teatro Universitario (TETU) por su crecimiento con integrantes de diferentes bachilleratos y facultades de la UdeC.

Durante su trayectoria, más de 400 alumnos formaron parte de este grupo estudiantil cuyo objetivo principal consiste en la búsqueda de una formación integral al vivir de cerca la experiencia del teatro y, sobre todo, bajo la batuta de la directora y dramaturga Carmen Solorio.

La obra de teatro “El que llora pierde” es coordinada por la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima.

 

Enviármelo por correo

 
Envíar