Noticias

 
Univerdanza inicia actividades, por su XX aniversario, con “Voces y latitudes”

Univerdanza inicia actividades, por su XX aniversario, con “Voces y latitudes”

Por: Cortesía (2019-05-14)

Bajo la dirección de Adriana León y Alejandro Vera, la presentación forma parte de las actividades que la compañía realiza  como celebración de su XX aniversario. 

Desde su inicio en 1999, Univerdanza es un espacio para la creación, difusión e investigación de la danza contemporánea de la Universidad de Colima. En este sentido, “Voces y latitudes” muestra también la obra de Luis Arturo Bastar y Ángel Roa,  egresados de la Licenciatura en Danza Escénica del Instituto Universitario de Bellas Artes de esta casa de estudios. 

Por otro lado, Arturo Bastar mostrará a público la Obra Coreográfica SER con la que presentará su Examen Profesional para obtener el Título de Licenciado en Danza Escénica en este mismo mes.

El martes 21 de mayo se presentarán los artistas invitados de la noche, estudiantes de la Licenciatura en Danza Contemporánea de la Universidad Veracruzana MEIF 2015, quienes presentarán la obra de Penguin Ballet del coreógrafo Iker Gómez. 

Univerdanza, surgió bajo la dirección del maestro Rafael Zamarripa Castañeda, como un proyecto donde estudiantes y egresados de la Licenciatura en Danza Escénica, del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), de la Universidad de Colima, pudieran expresar su pasión por la danza contemporánea.

Hoy, veinte años después y con una labor constante, es dirigida por Adriana León y Alejandro Vera quienes, gracias a su maestría escénica,  recibieron apoyos de New England Foundation for the Arts y  Bates Dance Festival de EU y han logrado que la agrupación universitaria se presente en foros tan relevantes como el Auditorio de Tenerife, en 2011; y  el 92Y de Nueva York, en el marco de Dig Dance Weekend Cinco de Mayo: Mexican Choreographers from City to Mountains, en 2017. 

La agrupación participó en La voz del cuerpo/The body speaks dirigido por Christine Dakin de Nueva York (patrocinio Harvard-U de C); realizó el Circuito Centro Occidente 2014.  En diciembre de 2018, la compañía universitaria y la Orquesta del Colorado Naranjo unieron fuerzas para hacer un concierto con causa, a través del  Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria CEDEFU.

No deje pasar esta oportunidad para disfrutar de la danza contemporánea de la mano de estos grandes artistas. El programa “Voces y latitudes” se llevará a cabo los días 14, 21 y 28 de mayo, a las 20:00 horas, en el Foro Universitario “Pablo Silva García”. 

La cuota de recuperación es de 30 pesos para trabajadores universitarios, estudiantes y Red Cultura UdeC, Asociación Colimense de Universitarias, FEUC y la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UdeC, así como para integrantes del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM). La entrada general es de 60 pesos.

Enviármelo por correo

 
Envíar